¿Medicina alternativa o convencional?
La medicina convencional.
Todos conocemos o tenemos una idea de cómo funciona la medicina convencional; a lo largo de nuestra vida hemos recurrido a ella para hacernos una revisión médica o cuando enfermamos y nos olvidamos de su existencia cuando no sentimos molestias.
En los últimos años, ha aumentado mucho el interés por probar otros enfoques terapéuticos, por diferentes motivos o necesidades que la medicina convencional no nos soluciona y empezamos a explorar nuevas alternativas de salud más naturales.
Medicina complementaria y alternativa:
La medicina complementaria y alternativa (MCA) son prácticas de salud; que, por lo general, no son usados por los médicos o atención médica convencional.
Desde los principios de la historia siempre ha existido la imagen del curandero, sanador, chamán, etc., personas que, por intuición natural o por conocimientos pasados de generación de unos a otros, siempre ha habido una figura en la comunidad de ayuda a las personas que enfermaban o sufrían algún daño de salud.
La cultura Occidental desarrollo el gran brazo de la ciencia y arrasó con otras culturas, imponiendo su nueva creencia como única y verdadera “la medicina” que hoy por hoy, esta instaurada en cualquier sociedad que se considere progresista.
Actualmente, por la necesidad del Paciente Inconformista, vuelve a tomar un lugar todas aquellas medicinas o terapias que ofrecen una nueva posibilidad de mejora, que no conseguimos solucionar con la medicina convencional.
Medicina convencional:
Se conoce por el sistema médico de atención de la salud que ponen en práctica los profesionales médicos con un título de licenciado en Medicina.
Medicina integral:
Sería la medicina o terapia que combina el tratamiento médico convencional con prácticas complementarias y alternativas (MCA).
Medicina complementaria:
Tratamiento que se usa junto con el tratamiento estándar, pero que no se considera estándar por la medicina convencional como sería la acupuntura, digitopuntura, reflexología, etc.
Medicina alternativa:
Tratamiento que se usa en lugar del tratamiento médico estándar.
La medicina convencional, aunque no es infalible es bastante precisa en sus avances científicos y tiene de unos instrumentales altamente cualificados para los diagnósticos, creo que tenemos que tener una menta abierta y ver las cualidades que nos ofrecen, para escoger cualquier posibilidad que mejore nuestra salud, conseguir buen combinado y obtener una salud óptima.
Nosotros apostamos por una salud integrativa «Salud Bioenergética«, porque nuestro cuerpo también se compone de energía, que impulsa y da vida a nuestro organismo.
Es de vital importancia tener una salud energética sana para que nos sintamos bien, plenos y en armonía con uno mismo y el entorno.
Las terapias energéticas, trabajan en la restauración de la armonía de la energía natural del cuerpo.
Es por esto, que quiero compartir contigo que esta energía es curativa y el objetivo es equilibrar la energía desequilibrada para reestructurar la esencia de uno mismo. Con esta armonía vibracional conseguiremos un mayor bienestar físico, energético, emocional y mental.
Apuesta por un tratamiento complementario o integrativo, refuerza tu salud y la de los tuyos.
¡Opten una versión mejorada de ti mismo en todas tus versiones!